miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿QUÉ ES PARA TI EL “ENTERISMO”?  

Gana una camiseta de “Eso es así” escribiendo tu propia definición de “Enterismo”.

Déjanos un email de contacto o suscríbete a este blog y si tu definición es la más ocurrente o se acerca a la “profundidad del pensamiento que te queremos trasmitir” te enviaremos una camiseta de Rafi y Fali. ¿Firmada? Todo depende de si ese día tienen tendinitis de muñeca de comer tanta cigala de tronco.

Entre todos los compadres conseguiremos que el “Enterismo” sea incluido en el Diccionario de la Real Academia.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



82 comentarios: to “ ¿QUÉ ES PARA TI EL “ENTERISMO”?

  • Anónimo

     

    El enterismo es... la cosa nuestra!!!!
    manu174@hotmail.com

  • Anónimo

     

    La pureza, la esencia de todo lo que conforma el universo...

  • Anónimo

     

    Esencia no, compadre, ESENSIA...
    manu174@hotmail.com


  •  

    Que fácil lo habéis puesto queridos compadres, el enterismo, el enterismo compadre, es lo nuestro, la idiosincracia sevillana, un pase de curro (que ya no sale), el olor a azahar en primavera, esos vestiditos de dominguito de ramos, el arte del que vende las papas fritas en en salvador a la una los viernes, un "tos por igua al cielo con él!!", unas palmas por bulerías en un campo de futbol, las caritas de los niños en la cabalgata, un martes de feria radiante de sol y tu chaquetita bien plantá con tu pañuelo de sevillanas maneras, nada de corbatitas madrileñitas ni vaqueritos cagaditos, una tasquita de arte de cualquier rincón del centro, con su pringaita o su colita de toro, tapa sevillana como ninguna, los balcones con sus pedaso de gitanillas y claveles reventones, en fin compadres el enterismo el enterismo es esa comparación del maestro gandía, ese guiño Sevillano a todos los problemas del día a día, hay que haber nasio asquin pa enterderlo.

    Enhorabuena a todos los que vivimos este enterismo.


  •  

    Enterismo es algo que nos ilustra y que nos sumerge en el plantemiento sevillano que nos quiere transmitir.
    Es una forma de vivi, de relacionarse y comerte el pirineo y el que no tenga enterismo un mojon pa el.
    He creado un grupo en facebook
    "A favor de incluir ENTERISMO en el diccionario de la Real Academia"
    ESO ES ASI!!! AÑADANSE!!!


  •  

    El enterismo es la esencia, nuestra esencia. El saber estar, las buenas formas... de sevillanas maneras. Enterismo es una tapita de adobo en blanco cerrillo, la Esperanza de Triana por Pureza, tu lugar en la Feria de Abril, un coche de caballos para que te lleve a la Maestranza a ver los toros. Enterismo es un paseo por los Reales Alcazares...

    Enterismo es Sevilla, nuestra Sevilla de siempre, la de nuestros padres y nuestros abuelos.
    Un saludo compadres, con mi cervecita y mi loncha de jamon 5 jotas, como mandan los cánones.

  • Anónimo

     

    Español
    Noble
    Tradicional
    Exitoso
    Reputado
    Ilustre
    Señorial
    MundoFiccion
    Oooo... Compadre!


  •  

    Enterismo es.... un huevo así de gordo y el otro lo mismo!!!!!!!!!!!!!


  •  

    Enterismo es comer jamon día sí, día también.

    Un saludo desde Irlanda compadres.

    josema.rc@gmail.com


  •  

    Enterismo? Agarrame el pepino aquí mismo! ... compadre ...

  • Anónimo

     

    Enterismo: dícese de lo autentico. Relativo a lo sevillano y su manera de vivir.

  • Anónimo

     

    Enterismo: dícese de lo autentico. Relativo a lo sevillano y su manera de vivir.

    benju_alvaro@hotmail.com

  • Anónimo

     

    El enterismo es una corriente de pensamiento sevillana cercana al chovinismo francés y, en general, al ombliguismo del que no conoce otra cosa que el sitio donde nació.
    Consiste en:
    · Considerar lo sevillano "lo mejón der mundo", sea lo que sea.
    · Ser hermano de al menos una cofradía de semana santa. Mejor si son más, y adorar a cada una de ellas y a sus imágenes como a ninguna otra, por contradictorio que parezca.
    · Ser o del Sevilla o del Betis, pero de lo que se sea, más que nadie.
    · Ir a la feria de chaqueta y corbata, los hombres, y con vestido de noche, las mujeres, con objeto de que el fango o el polvo no permitan, a los 30 segundos de entrar, lucir dichas prendas en todo su posible esplendor.
    · Ir a las paradas del rocío y ponerse ciego de todo lo "ponible". Después volver completamente borracho conduciendo a las tantas de la noche, que al día siguiente hay que trabajar.
    · Coger el coche hasta para ir al kiosco de la esquina.
    · Afanarse en ignorar profundamente de todo, pero hablar como si se fuera el mayor experto.
    · Jamás cuestionar este conjunto de reglas, y otras adicionales, que tácitamente se imponen con el nombre de "sevillanas maneras".
    · Despreciar al que no comulgue con todo lo anterior.

    Esto es lo que en mi opinión retratan, en una mangnífica parodia, nuestros queridos Rafi y Fali.


  •  

    Enterismo es la corriente que define a la persona que no lleva pantaloncito cagadito, la persona que entra en Juan Belmonte 23 sin ser socio y le apunta el plato de cigala de tronco al socio de turno y no paga, la persona que se unta tocino en la patilla porque no le sale y se la deja de sevillanas maneeeeras, la persona que no va con camisetita de Mundo Ficción, va con su polo con bandera de España y su jersey a los hombros rematando las mangas en bola.
    El enterista tiene su amiguito en La Campana y no se gasta un duro en sillas para ver la Madrugá. Podemos seguir definiendo Enterismo pero me está esperando mi amigo Pelayo para tapear por Mateos Gago y tomar unos copones de balón...DE SEVILLANAS MANERAS.

    loren_romero_lopez@hotmail.com


  •  

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Jose P. Bravo

     

    Enterismo: dícese de algo o alguien, que según un patrón estereotipado, produce una satisfacción máxima en un momento determinado.

    PD: Se me ha ocurrido con resaca a las 7 de la tarde mientras lavaba los platos.... en vez de tener mi "wen" lavavajillas ahí.


    mail: slogan1@hotmail.com


  •  

    "Enterismo" es uno de los "palabros que os habeis inventado, porque sois unos artistas, para sacarnos los cuartos. Sois geniales, cual es el número de cuenta para producir la peli?, estoy entregao. Espero que la gente entienda el sentido constructivo de vuestra genial crítica desde el cariño a esta ciudad nuestra que yo también amo y odio a partes iguales.

    Felicidades y mucho ánimo.


  •  

    Miarma, enterismo es el rechasá que me regalen una camiseta porque aquí somos del taco y preferimo pagarla. Es irse a una tarde de toro con su finito y su jamon y no ver la corria, porque te has puesto de gambas hasta los ojo. Es solicitá que me manden la cuenta donde hay que ingresa el dinero, pa decirle el lunes al chofer que os ingrese un dinero, güeno.Enterismo es eso y mucho más. La esensia señorial que nos define a los sevillanos de toda la vida. Los que seguimos usando brillantina en el pelo, los que llamamos a las cosas por su nombre, los que nos sentamos a comer pesdaito frito en triana escuchando cantá a la tomasa, ole.


  •  

    el enterismo es el arte y el compas de estos dos señoreees,autenticos,de por deresho,sevillanos de pro,como debe ser,de sevillanas maneras y ya esta con sevilla y la maestransa por delante,eso es asi


  •  

    El enterismo illo, oju que complicao compare, a mi manera de ve y de pensá, el enterismo se pue denomina como el arte de vivir del aire, del cuento o de lo que usté quiera. Lo que está claro e q con el enterismo se nace, pasa de generació en generació, de padres a hijos, de pijos que van de perroflautas, de zeñoritos sin un pavo, de canis estudiaos y de toda esa idiosincrasia que aglutina a la gente que se denomina: "De sevillanas maneras".OLE

  • Anónimo

     

    el enterismo es: eeeeeggggnnn!!! Compadre. o tu q dise?

  • Anónimo

     

    Mira Cabesa, enterismo es lo que mismamente se viene diciendo a todo lo nuestro, pero de una manera con mas raza.

    mail: manuelg_z@hotmail.com

  • Diego Naranjo

     

    Enterismo: (De intēgrismum, acus. vulg. del lat. intĕger).

    1. adj. Cualidad de la clase alta sevillana, referida a su saber estar y bien hacer.

    2.verb. (Feria de Abril) Mantener el equilibrio y el hablar fluido sobre el caballo tras la ingesta abusiva de gin tonic o rebujito.

    3. adj. Sevillanía.

    4. adj. Buenas maneras.

    Diego Naranjo
    dienaranjo@gmail.com


  •  

    enterismo es tener un güevo colgando y el otro lo mismo


  •  

    ENTERISMO: es el momento cuando los señores de sevillanas maneras tienen su ratito para juntarse con los compadres para tomarse su cervecita con su platito de olivas recien caidas del olivo de la patadita que le a dado el señor eme, para continuar comiendo en un buen restaurante, señorial, esas cigalitas de tronco o un buen serranito y seguidamente tomarse su gintonic, señorial, en copa de balon y cristal de bohemia. que lo que hay en este pais es musho tieso, compadre. y si lo dice el abc, ESO ES ASI.

    victor
    victor.884@hotmail.com

  • Anónimo

     

    Pues enterismo es el saber estar, es el llevar esa peaso de camiseta con la cabeza bien alta. Es poder tomar ese gintonic en copa de balon con los compadres, aunque no tengas donde caerte muerto. Es ir por la vida como un señorito aunque estes tieso.
    elcorreodehectorsanz@yahoo.com


  •  

    El enterismo es levantarse toas las mañanas pa volverse a acostar y no tener remordimientos de consiensia!
    No te digo na!!


  •  

    Enterismo es ser un señor, gente con clase, de orden, gente de bien. Es ser un español que admira a Jose Mari, que lee el ABC y que bebe tubos de Cruzcampo en una terraza pija a la vera del Guadalquivir y por la noche sus gintonics fresquitos por el barrio de Santa Cruz.

    Enterismo es lo que necesitamos, ¡¡puñetas!!!

    Yo también apadrinaré un Tieso, lo tengo claro.


  •  

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.


  •  

    Buenas noches compadre...!!

    Te voi a ilustrar rafael! que ya te veo cansaete de pelar gambones!

    El enterismo no es ni mas ni menos, que el resumen de nuestra vidaa! vida de señores por su puesto rafael! y no de gente!

    que enterismo, que enterimos

    De levantarno por las mañanas, y tener nuestro café ya echao, y nuestros 4 carros de comidas del supermercado el jamón! y los 4 coches aparcados en el garaje, el BMW, LAMBORGINI, JAGUAR Y EL RENAULT DEL CRIADO!

    Por la tarde ir a nuestra plaza de toros, y despues a tomarnos unas cervecitas con los compadres!

    Pero vamos que esto no seria posible sin nuestro copita de gin-toni, en cristal del buenooo!

    jose_sfc93@hotmail.com


  •  

    Enterismo....... creo que se trata de la idiosincrasia sevillana, el arte sevillano, los dominguitos de cervecitas, el animà a mi sevilla o a tu beti, el andar corriendo por las calles del centro de sevilla para poder ver como mecen a la virgen o al cristo de tus amores, el tapeo a cualquier hora, cualquier dia de la semana, siempre en compañia de tus compadres. Ese partidito de futbito con su correspondiente cervecita final....muchos van solo por la cervecita jejeje......
    el ir a cualkier lugar y que te diga la gente: sevillano?? ole, ole y ole!!!!
    esa feria de sevilla, disfrutada aun con barro en los calzoncillos, con esa jarrita de rebujito o su botella de manzanilla, su pescaito, su JAMON, y sus niñas sevillanas metiditas en esos trajes, ainn oma!!!!!
    Es todo eso y mucho más, es lo que nos distingue como sevillanos, pero tambien es lo que nos distingue como españoles, porque nos dejamos comer por los yankis, por su cultura, que si jalogüin, que si el gordo de rojo, el enterismo en definitiva es mantener lo nuestro, nuestra cultura, nuestra forma de ser hacia el resto de mortales, y dejarnos de tantas tonterias de fuera, aunque resulte difícil!!!!
    un abrazo, un platito de langostinos(sin premio eh?) y una cruzcampo freskita a la salud de todos!!!!FELICES FIESTAS!!!


  •  

    ENTERISMO:dicese de cierta actitud innata propia de gente de bien,a la cual la clase le asoma por sus orejas y se les marca en la de "ubrique" a rebosa de billetes(y no del monopoli),que se distingue del resto de los comunes por su porte elegante y de sevillanas maneras.lo que coloquial mente se resume en un ser entero en si mismo o lo que es igual,ENTERISMO.
    Ahí queda eso ,compadres.

    isc_30@hotmail.com

  • Anónimo

     

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Anónimo

     

    El enterismo es TODO en conjunto, el enterismo es, cualkier cosa, pero bien yevá, una tia apretá, un copazo con los colegas, el enterismo es la capacidad de exponer algo en su máximo esplendor, sin tener en cuenta la capacidad de orijen ke tiene. Al fin y al cabo como son los compadres... "Dos ricos jarto bollos!!!" jajajajajaja


    j.m.herreracfgm@gmail.com

  • Anónimo

     

    El enterismo es, hacer las cosas por derecho, bien hecha, con sevillania y siempre que a uno le salga de los "guevo".

    Que arte teneis, compadres.

    arillo29_@hotmail.com

  • Anónimo

     

    El enterismo es llevar puesta la camiseta de Rafi y Fali por todos los bares y,o,u tabernas señoriales degustando servecitis con un buen plato de jamón, y tomarse de postre un gin-tonic en copa de balón.

    Apadrinaré. A bordar la peli.

    apots21@hotmail.com

  • Anónimo

     

    Esta es mi visión del enterismo, recogida en mi blog

    http://elpicaitas.blogspot.com/2009/01/el-la-planchao.html

    un saludo

    juanluisruizaramburu@hotmail.com

  • Anónimo

     

    Enterismo... Eso es asiii...


  •  

    El enterismo, Qué es el enterismo?
    Es lo íntegro en sevillano, la Verdad. ¿Por qué no hacer una religión con ese nombre? Eso es, es nuestra religión, nuestra capacidad de reirnos de nosotros mismos y Que nadie se ria de nosotros. Tiene varias acepciones: es el aplomo, es la Belleza en sevillano, la perfección, en una palabra es el "antifinstro". Un sincero abrazo de un falirafista

  • Anónimo

     

    El Enterismo se asemeja a movimientos culturales tan dispares como el Racionalismo y el Modernismo y recibe el influjo de diversas teorías económicas entre las que mencionaremos el Keynesianismo, el Marxismo e incluso el Capitalismo.
    Todas ellas, en definitiva, tienen algo en común: ¿qué son?
    La respuesta es sencilla: un huevo colgando y otro lo mismo.

    entelequiparatodos@blogspot.com


  •  

    Enterismo:
    Del Griego: Σύνολοισμος
    Del Lat.: cûnctusismus

    1.- f. sev. Cualidad abstracta del habitante de la ciudad del Guadalquivir, que por su clase, su categoría y su idiosincrasia, hacen que aquel que lo conoce diga que en ese lugar la gente es “pa cagarse”.

    Véase información avanzada a continuación:

    1. f. pat. Inflamación de la membrana mucosa de los intestinos.
    En la medicina, la enteritis se refiere a la inflamación del intestino delgado. Es más común causada por la ingestión de sustancias contaminadas con microorganismos patógenos.
    2. f. ort. El sufijo –ismo se usa con nombres abstractos: de cualidad, de doctrina, de disposición o actitud.


  •  

    El enterismo es argo un sentimiento mu profundo

  • Antonio Burgos

     

    Enterismo soy yo, que a los helados les llamo mantecadas.

  • Anónimo

     

    Sangre, enterismo es la corriente de pensamiento en la que el tieso buscavía se cree más listo que la abuela de Dió y al final cree que se apellida borbón, rockefeler o guardiola como se dice en Utrera. Por otra parte hay otra corriente que es el Jambrismo que es la de los pobrecitos niños bien que de jovenes estaban en el taco de papa y ahora en su keli alquilá tienen un cuarto de chope, dos velas de moco y una olla de arro con lagañas siendo un muerto de jambre que todavia se cree alguien.
    Por ultimo esta la corriente 220, la 380 y la de la Junta que es la que mejón te coloca y te quita er frio y er doló de cartera. En fin ustedes sabeis la sociologí es mieo

  • Anónimo

     

    El enterismo es una unidad de destino en lo universal, es la reverva espititual de occidente es mucho más que un concepto; es una filosofía que habrá de expandirse alos cuatro puntos cardinal del de ESPAÑA por obra y gracia del arte hecho cine de andar por casa. ¡Qué cosa más grande habéis puesto de moda! No lo habéis descubierto porque existe en nuestro día a día, pero desde luego que vuestro es el mérito de haberlo sacado a a la luz.
    ¿Qué es el enterismo?
    Me preguntas mientras clavas en mi pupila tu pupila.
    ¿Qué es el enterismo?
    ¿Y tú me lo preguntas? El enterismo eres tú...

    super_bona@hotmail.com

  • Anónimo

     

    Enterismo: Vocablo originario de sevilla consitente en asumir una visión del mundo antropocéntrica donde el sevillano y su cultura se erigen en el centro del universo, adoptando una postura de absoluta indiferencia y desprecio a todo lo que no tenga relación con ello. En general, el "enterista" tiene grandes paralelismos con el "nacionalista": no ha viajado más allá de un radio de 150 kilómetros pero asume que el lugar de donde proviene es superior cuanti y cualitativamente a los demás. Parafraseando a Unamuno, el enterismo, así como el nacionalismo, se cura viajando. adriculebra@hotmail.com


  •  

    el enterismo sólo lo poseen aquellas personas que son capaces de estar en el jacuzzi con su chalequito en los hombros sin que se moje, con una copa en una mano sin que se derrame una gota. Y en la otra mano, un trozo de jamón o caña de lomo sin pringarse los dedos de grasa.

  • Anónimo

     

    - Enterihmo, rafaé, es está en una caseta a las cuatro de la tarde, sin quitarte la chaqueta,
    - Enterihmo, rafaé, es ve pasa a Nuestra Señora Esperanza Macarena de pie, en el palco por supuesto, desde la cruz de guía hasta el musico del bombo.
    - Enterihmo, rafaé, es ve el anuncio de cruzcampo de Andalucia sin soltar una lagrima.

    - Fali, eso no es enterihmo,es enteresa.

    - Po trincamela que la tengo tiesa!!!

    emiliogcabrera@hotmail.com


  •  

    El Enterismo, ¿que es el Enterismo?
    Como dijo un sabio "un huevo colgando y el otro lo mismo", pero NO¡, eso es quedarse en la superficie de la misma palabra. El Enterismo nace en Sevilla ,ciudad universal y cuna de culturas, un mediodía de Abril de no se sabe el año, cuando un grupo de amigos saboreaban unas cervezas, hablando de poderío, siendo tiesos pero sin parecerlo, hablando de todo pero sin entenderlo, y sumergidos en una conversación banal a la vez que profunda (incoherencia o paradoja) y uno de ellos al paso de la conversación dijo: ESO ES ASI, oohh profundas palabras, son las que otorgan a lo que se hablaba como dogma y no se puede refutar, así es como nació y se extendió por toda Sevilla esta corriente que llega hasta nuestros días, el Enterismo. Y ESO ES ASI.

  • Raquel

     

    Enterismo es la religión del "enterao" ,del "enterao" sevillanito,del pijo quiero y no puedo,de aquel que le gusta vivir como noble sin serlo y para ello ennoblece su barrio humilde, su rutina y tradiciones con títulos de autenticidad, disfruta con los placeres ancestrales del comer,del beber,del criticar y del arreglar el mundo desde la barrera.
    Insoportable cuando estos súbditos del "enterismo" carecen de gracia que suplen con mucho seseo y mucho" chistesito repetío",no vuestro caso compadres Rafa y Faly que estais sembraos.


  •  

    El ENTERISMO es... lo que para los ingleses un "gentelman" pero con una cervecita fresquita en una mano y loncha de patanegra en la otra.

  • Anónimo

     

    El enterismo es esa sensación de hacer las cosas como señores. Cuando ves a un tieso tocando la flauta en la calle para ganarse unos eurillos y tú pasas por delante y te quedas mirando hasta que pase la gorra y en vez de echarle algo le dices que se busque un trabajo de verdad. Pero con to el arte.

    Eso es el enterismo.


  •  

    Mira, el enterismo, en, el enterismo... es un wevo "corgando" y el otro lo mismo.
    Eso es asín...

    schemita@hotmail.com

  • el pinto

     

    PARA MI EL ENTERISMO ES UN BUEN POLVAZO KON TU XURRI EN LA CASA DE SUS PADRES, EN NUESTRA CASA NO PORKE NO SE FIAN NI CUANDO COJEMOS EL ORDENADOR KE YA SE CREE TU PADRE KE ESTAS VIENDO LAS PORNO XD

  • el pinto

     

    soi el pinto el del comentario anterior mi msn Jepin2@hotmail.com


    Posdata: Siempre despues de cada polvo, un pura abano monte cristo joser ke esto es sevilla y españa no los putos japones y sus mierdas

  • Anónimo

     

    fernando:
    perez_minifigo@hotmail.com

    El enterismo es la puresa en si misma... la esensia, el sevillanismo de sevillanas maneras!


  •  

    Dícese del arte y el gusto por lo absoluto, lo exquisitamente completo, que no necesita añadidura, algo ENTERO


  •  

    Aunque también puede tener otra acepción, la del que va bien informado por la vida y aporta su cultura y sapiencia cuando se echa en falta, se trata de ir ENTERAO que no "De enterao" una cosa es ser y otra ir de lo que no se es

    XD! os quiero peña

  • Dani Aljama

     

    Enterismo: dícese de la manera de vivir en completo estado alevoso de señorialidad, es decir de sevillanas maneras.
    Algunas ejemplificaciones virtuales: Cervecita en la gavidia con los bajos de los pantalones de color de puro albero.

    dani_aljam@hotmail.com

  • Fernando

     

    El enterismo es desí en un bá: "ayer cayeron en sevilla capital copos de nieve como el puño de mi mano" y contarle a loh shiquillo (er día que los tenga) que nevó en Sevilla y me tiré en trineo por la Cuesta del Rosario.

    fegarcum@gmail.com

  • Anónimo

     

    Juan el Tarugo: pa mi el enterismo es la CLASE del señor, que llegue con su traje, bien planchao, con su corbatita y que se pasee por to lo sitios, y que cuando entre en cualquier tabernita la gente lo mire, de arriba abajo y se quede asombrada con su presencia, con su saber estar, con su clase, con su ENTERISMO compadre¡¡¡.

    juanitotirado@hotmail.com

  • Anónimo

     

    Iba a escribir midefonicon pero viendo que el personal se regoocija en al verse reflejada en los personajes se me han quitado las ganas.

  • Anónimo

     

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Anónimo

     

    Enterismo:

    s (Su). m (Majestad).

    1. Movimiento que solo contempla los números enteros como reales y que no entiende de comas aún estando en coma evolutivamente.

    2. En el campo informático es contradictorio al excederse en la pulsación de la tecla enter cuando en realidad es retroceso.

    3. Este término proviene de la palabra enterrismo, la cual era muy común en la Sevilla antigua, en la que una gran cantidad de analfabetismo obligaba a que un pregonero fuera el que se hacía saber sobre las cosas que pasaban en la ciudad. Un famoso pregonero con frenillo hizo que esta palabra desembocarra en la actual. La palabra en sus comienzos era usada para jolgorio del pueblo en los días en los que se ahorcaba a alguien porque había inventado algo nuevo que no gustaba, como por ejemplo, un telescopio o una palabra.

    4. El enterismo se contrapone a todo lo nuevo que va saliendo y reivindica lo tradicional y puro de las cosas.
    Ej: "Él siempre come con las manos porque al igual que sus padres ve un enterismo lo de usar cubiertos"

    5. Sin premio y sin previo aviso, este termino quedó en el olvido antes de que Antonio de Nebrija escribiera sus primeras palabras. Así que esta palabra no existe, únicamente es fruto de la imaginación.


    A mi también me gusta la mezcla.

    ;)


  •  

    Compadres, que buenas definiciones, ni yo mismo lo hubiera hecho mejor, me emocionado ...y eso que en la cuarta he dejao de leer.

    Yo queria aprovechar este foro de libres pensadores para aclarar que el enterismo, no se aprende, se nace con el.

  • Anónimo

     

    yo si hos digo la verdad no se que carajo significa esta hermosa palabra . Yo aprobecho para saludar a mi gran amigo y compadre ser moli tipico trianero señorial, con esto compadre te digo que vete preparando la faja y ese hermoso costal grande entre los grandes que estamos ya en cuaresma ¡¡¡¡¡viva el GIN TONIC!!!!!!

    UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS COMPADRES

  • J. Monet

     

    Enterismo (adj) Dícese de lo auténtico, lo enraizado, la esencia, de aquello que nos llena de orgullo, de lo bueno, lo profundo, lo genuino, lo grande.

  • J. Monet

     

    Enterismo (adj) Dícese de lo auténtico, lo enraizado, la esencia, de aquello que nos llena de orgullo, de lo bueno, lo profundo, lo genuino, lo grande.

  • J. Monet

     

    Enterismo (adj) Dícese de lo auténtico, lo enraizado, la esencia, de aquello que nos llena de orgullo, de lo bueno, lo profundo, lo genuino, lo grande.

  • J. Monet

     

    Enterismo (adj) Dícese de lo auténtico, lo enraizado, la esencia, de aquello que nos llena de orgullo, de lo bueno, lo profundo, lo genuino, lo grande.


  •  

    seguirle la corriente a los enteraos

  • Anónimo

     

    enterismo?? te voy a desi yo a ti lo que es el enterismo... compadre.
    el enterismo es ese arte, si, ese arte, que se tiene para poder dar una guanta sin manos, como la que se llevo wenafuente antes de poder despedir el programa. esa manera de de callar una boca antes de que se abra.
    un buenafuente, que para mi, un mounstruo (un mostro, pa entendernos) del humor, pero que le falta un detalle para ser algo mas que eso, y no es otra cosa que ese ENTERISMO, esa improvisacion en los momentos cotidianos, dejar el guion y ... como te diria yo..., dejar que fluya esa guasa, esa alegria de, a pesar de no tener ni pa pesarnos en el farmacia, vivir y seguir riendonos de las cosas pa poder afrontar la realidad, al menos con optimismo, y eso si... con una cervesita, pero nada de san miguel, ni mahou... no no no no, CRUZCAMPO!! (eso es) y una wena pataita al olivo.
    un saludo, sois unos fenomenos. estais siendo el mejor escaparate de esta tierra, ya era hora que alguien con clase saliera en la tele, ya esta bien de carajaulas, juanlanas y parguelas disiendo que son de sevilla, vasilando. esto si es de sevillanas maneras, ole!!

  • Anónimo

     

    Oye payo, su primo su hermano... a ve si oh mojái ya y desí cuá eh la wena que se va a pasá el arró... hombre po favo!!! eso eh asín

  • Anónimo

     

    Jejeje que gente, como gusta dormir a la gente y " vivir bien", cuando se estan riendo de todos, ni crisis, ni cambio climatico, ni el dia de mañana, todo mentira y borreguismo " eso es asi" jeje lo que hay que hacer es cojer un ladrillo y un palo y al caja rural jeje y dejarse de tonterias que esta muy feo chupar las cabezas de las gambas con tanta tele y mierda.
    Un saludo a todos los dormilones y no durmais tanto que el enterismo es despertarse y derse cuenta que somos un monton cotra muy pocos " eso es asi" jeje
    santos_05@hotmail.com

  • Pablito

     

    ¿Qué Es Enterismo?

    ¿Qué es enterismo?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.

    ¡Qué es enterismo! ¿Y tú me lo preguntas?
    Enterismo eres tú.

  • Anónimo

     

    el enterismo es el arte del comedor de gambas dejando solo la cabezita.... y encima por to la cara

  • Anónimo

     

    hombre compadre el enterismo es mu poco , no se puede tener mas arte yo lo que veo que esta bien digo que tiene enterismo como piropo a las niñas


  •  

    "Enterismo" se le dice a una mujer completita, de buen ver, de esas que pasan por delante de uno y te entran ganas de echarle diez mil piropos a la vez, pero estos los resumes por...¡¡¡¡Que "enterismo"!!!! Solo los sevillanos tenemos arte y gracia para decir las cosas de esta manera!! Un saludo a los compadres y enhorabuena por mostrarnos las distintas formas que la gente tiene de ver las cosas de una forma entretenida y graciosa!!!

  • Anónimo

     

    Enterismo.... Es esa palabra que esta en la mente de todos los sevillanos, y los que no somos sevillanos, ni siquiera españoles de nacimiento, pues nos sentimos orgullosos de convivir con ese arte que en ocasiones resulta dificil de explicar con palabras, es algo inefable... En fin, felicitar el grandioso trabajo de estos artistas, " porque el arte, compadre, esta en el estandarte de todos los sevillanos, y eso es asi, no hay mas que hablar"


  •  

    ¿enterismo?. Enterismo es salir de tu casa sin un pavo y estar todo el día en la calle, riéndote de ti mismo, de la mamadurria de los enchufaos, invitando a que te inviten a una servesita y a un plato de chochos.
    Enterismo en volver a tu casa vivo y no haberte tirao por un balcon por como está la cosa.


  •  

    ¡Cómo que qué es el enterismo! Por definición, el enterismo no es. El enterismo era.

  • Anónimo

     

    ¿El enterismo?... ¡esos una marvilla, compadre!